«

»

Ene 15

¿Eres MultiPotencial?

SUPER-PODERES MULTIPOTENCIALES

Pregunta: ¿Eres MultiPotencial?

Respuesta: Multi-qué???? (es lo mismo que decimos todos)

Si tenías dificultades con elegir una única cosa,

cuando te preguntaban… “¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?”

(Y aún ahora no terminas de decidirte…)  es probable que lo seas.

Mira este video para confirmarlo.  😉

“Me preocupaba tener miedo al compromiso, o a estar dispersa, o a auto boicotearme o a temer a mi propio éxito.”
Emilie Wapnick

Si te sientes identificado,  y piensas aliviado… “AY LA LECHE, ENTONCES NO ME PASABA NADA MALO”

y te gustaría recibir información adicional sobre el tema de los multipotenciales, dejanos un comentario.

 

Aquí hay tres superpoderes multipotenciales

Uno: la síntesis de ideas.

Es decir, la combinación de dos o más campos y la creación de algo nuevo en la intersección. Sha Hwang y Rachel Binx expresaron sus intereses compartidos en cartografía, visualización de datos, viajes, matemáticas y diseño, al fundar Meshu. Meshu es una empresa que crea joyas inspiradas geográficamente.

A Sha y Rachel se le ocurrió esta idea única por su ecléctica mezcla de habilidades y experiencias.

La innovación ocurre en las intersecciones. De ahí proceden las nuevas ideas. Y los multipotenciales, con todos sus antecedentes, pueden acceder a una gran cantidad de estos puntos de intersección.

El segundo superpoder multipotencial es el aprendizaje rápido.

Cuando los multipotenciales nos interesamos por algo, vamos a ello. Observamos todo lo que podemos tener en nuestras manos.

Estamos habituados a ser principiantes, por haberlo sido muchas veces en el pasado, y esto significa que tenemos menos miedo de probar cosas nuevas y salir de nuestras zonas de comodidad.
Muchas habilidades son transferibles a otras disciplinas, y traemos todo lo que hemos aprendido a cada nueva zona que perseguimos, así que rara vez empezamos de cero. Nora Dunn es una viajera a tiempo completo y escritora independiente. Como niña pianista perfeccionó una capacidad increíble de desarrollar la memoria muscular.

Ahora, ella es la mecanógrafa más rápida conocida.
Antes de convertirse en escritora, Nora era planificadora financiera. Tuvo que aprender la mecánica de ventas más fina cuando comenzaba sus prácticas, y esta habilidad le ayuda a escribir lanzamientos convincentes para los editores.

Rara vez es una pérdida de tiempo dedicarse a lo que a uno le atrae, incluso si al final lo abandona. Es posible aplicar ese conocimiento en un campo totalmente diferente, de una manera que uno no podría haber previsto. El tercer superpoder multipotencial es la adaptabilidad.

Es decir, la capacidad de transformarse en cualquier cosa que se necesite en una situación dada. Abe Cajudo es a veces director de videos, otras, diseñador de páginas web, a veces consultor de Kickstarter, a veces maestro, y, a veces, al parecer, James Bond.

Es valioso porque hace un buen trabajo. Él es aún más valioso porque puede asumir diversos roles, dependiendo de las necesidades de sus clientes.

Tres, Adaptabilidad

La revista Fast Company define adaptabilidad como la habilidad más importante para el desarrollo, para prosperar en el siglo XXI. El mundo económico cambia tan rápidamente e impredeciblemente que son los individuos y organizaciones que puedan pivotar para satisfacer las necesidades del mercado, los que realmente prosperarán.

Síntesis de ideas, rápido aprendizaje y adaptabilidad: tres habilidades donde los multipotenciales son muy hábiles, y tres habilidades que se podrían perder si están presionados para reducir sus objetivos.

 

Si te sientes identificado,  y piensas aliviado… “AY LA LECHE, ENTONCES NO ME PASABA NADA MALO”

y te gustaría recibir información adicional sobre el tema de los multipotenciales, dejanos un comentario.

 

Un fuerte abrazo de luz,

Rafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *