«

»

May 22

Yo Persigo Mis Intereses Con Toda Intensidad

[break]

La vida está lleno con días que vuelan. Me doy cuenta de que cómo elijo invertir mi tiempo, es un reflejo de quién soy y de lo que yo pienso que es importante. Así que me enfoco en encontrar tiempo en mi atareada semana para dedicarlo a actividades que me encanta hacer.

Ciertos tipos de actividades me producen alegría, relajación y recompensas personales. Mi vida es fascinante par mi, porque pongo especial cuidado en hacer estas cosas que me hacen feliz.

El seguir mis intereses me inspira. Tomar parte en mis actividades favoritas me recarga las pilas. Algunas veces, cuando paso momentos empleándolos en esos pasatiempos elegidos, incluso siento una sensación de logro.

Tras pasar un tiempo haciendo las cosas que disfruto, me siento re-cargado. El puro placer de nuevos descubrimientos en mis actividades elegidas me refresca en maneras que nada más puede lograr. Después de eso, puedo retomar mi trabajo y mis tareas familiares con gusto.

Para mi, tomarme el tiempo para hacer todas las cosas que me apasionan es lo que hace que mi vida valga la pena vivirla.

Hoy, pongo la intención en una de mis amadas pasiones. Incluso si dispongo solo de 30 minutitos libres, los puedo pasar haciendo algo que me proporciona alegría, positividad y diversión. Sé que me merezco el tiempo que paso haciendo lo que me hace feliz.

Preguntas para la Auto-Reflexión (para contestar “en voz alta”, si así lo deseas, en los comentarios)  Wink

1. ¿Cuáles son los pasatiempos especiales que me siento entusiasmado por poder hacerlos?

2. ¿Hay actividades que me gustaría hacer, pero que todavía no he perseguido?¿Cuáles son?

3. ¿Cuán importante es para mi perseguir de una manera consistente mis pasiones?

[break]

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Ariana

    Que buen tema!
    Mi pasatiempo especial es la fotografía, me encanta sacar fotos. Lo que me gustaría hacer que no hice todavía es viajar, obviamente para sacar fotos. Y trato de ser lo más persistente que puedo con este tema.
    Graciassss por hacerme notar que soy privilegiada!! Dedico tiempo a lo que me gusta!

    1. Admin Atraviesa Tus Barreras

      Estupendo Ariana….

      que bien que te haya gustado el tema….

      Para cuando va a ser tu viaje? 😉

      Un abrazo de luz,

      Rafa

  2. Lina Patricia Cortés

    Hola Rafa,

    Uno de mis pasatiempos favoritos es ir a piscina y ejercitarme físicamente.
    Lo que me gustaría hacer y que no he perseguido con dedicación es aprender inglés, sueño con escuchar una canción, música o una película en ese idioma y saber que están diciendo.
    La importancia de perseguir consistentemente mis pasiones es total, de esto depende la posibilidad de alcanzar mis metas, de llegar a la cima y decir “LO HE LOGRADO”.

    Gracias por mantener en nosotros esa llama de querer mejorar cada día.

    Con cariño,

    Lina Patricia Cortés J.

    1. Admin Atraviesa Tus Barreras

      Genial Lina!!

      FELICIDADES….

      ¿Cuál es el primer paso que vas a dar para mejorar tu inglés?

      Yo estuve viendo una página que me gustó bastante, y la estuve
      usando en su momento…

      Por ahí a lo mejor te sirve: http://www.busuu.com/es/

      Ya me dices!!

      Un fuerte abrazo de luz,

      Rafa

  3. Maryury Pinargote

    Buenos Dias Rafa

    Muy interesante, porque me lleva a la meditación que el tiempo es muy importante y en qué debo invertir mi tiempo, parece sencillo pero no lo es. Pues a mi me gusta mucho estar en casa, descanzar despues de una larga jornada. Así mismo me gusta leer y preparme para poder enfrentar las situaciones dificiles de la vida.
    Que buen consejo el suyo de recrearse y salir del estres, recargarse de energia y continuar el día
    Felicitaciones..

  4. Daren

    Excelente Tema, Rafa.
    Primeramente, dejame darte las Gracias por Invitarnos de una manera muy sutil, a Meditar sobre estas 2 cuestiones que ameritan unos momentos de atención.
    – Mi pasatiempo favorito es Escuchar Musica y Leer, honestamente creo que son 2 grandes placeres de la vida, especialmente por que hacen que te salgas un poco del carrusel de pendientes que uno trae en su cabeza y como resultado obtienes una relajación muy placentera.
    – Me encantaría aprender YOGA, Creo que eso sería una gran META. Y lo veo como META, por que tengo entendido que el ejercitar mi cuerpo con este tipo de ejercicios me retribuira grandes beneficios a mi salud, fisica y emocional.
    Para terminar, Muchas Gracias, me sirvio de mucho el tomarme unos minutos para meditar. Saludos!!!

  5. Roger

    Saludos Rafa, gracias por la publicación. Mi más grande pasión es la música celta, para alguien como yo, del otro lado del charco, puede que parezca difícil aprender a tocar un instrumento de música celta, pero hasta ahora todo ha marchado de maravilla. Estoy aprendiendo a tocar gaita asturiana hace 2 meses con un gaitero y hasta ahora todo bien, lo que verdaderamente me preocupa es el adquirir una gaita, esta persona me ha dicho que las gaitas más baratas están en unos 800 euros (algo así como 12 0 13 mil pesos mexicanos ) y pues yo no cuento con dicha cantidad de dinero en estos momentos, asi que estoy comenzando a ahorrar, por el momento estoy progresando bastante con la fualta de práctica y espero algún día poder tener mi gaita. Un abrazo desde Tonalá, ojalá regreses pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *